
Sin distingo del tipo que sea, dar de baja a cualquier seguro Allianz es un proceso bastante sencillo, además de gratuito siempre que la solicitud sea tramitada dentro del plazo reglamentario. Conoce los detalles, y logra darle fin a la contratación de manera rápida.
Darse de baja con Allianz en 2 minutos
El sector de los seguros en España alcanza para elegir entre un desplegado abanico de opciones; de todas ellas, Allianz se consolida entre las aseguradoras líderes al ofrecer un servicio serio, responsable y comprometido con sus clientes sin distingo del tipo de póliza elegido.
Sin embargo, esto no implica que muchos asegurados tomen la decisión de desvincularse de sus contratos. Si es tu caso, no te preocupes, estamos para ayudarte a darle fin al servicio de la mejor manera posible y en corto tiempo.
¿Cómo darse de baja un seguro en Allianz?
Lo primero que debes considerar al momento de tramitar la baja de un seguro en Allianz es que, sin importar del tipo que sea, cuentas con un plazo para realizar el proceso antes del vencimiento de la póliza. En cuanto a canales de contacto, la compañía habilita las siguientes opciones:
- Agencias de las aseguradoras: dirígete a la agencia en la que suscribiste la póliza y consigna los requisitos que exige Allianz.
- Carta certificada: incluyendo acuse de recibo, deberá dirigirla a Allianz, en la dirección C/Ramírez de Arellano, 35, código postal 28043 de Madrid.
- Área de cliente: ingresa al portal web oficial de la compañía www.allianz.es/area-privada, una vez dentro, tendrás que introducir el usuario y contraseña disponibles en la póliza.
- Número telefónico: comunícate con el servicio de atención al cliente llamando al 902 300 186.
- Dirección electrónica: envía la solicitud de baja al correo electrónico info@allianz.es recordando exigir que la compañía confirme la recepción del documento.
Sin importar el canal que elijas, la compañía tiene que darse por enterada, impidiendo que emprenda ninguna acción contra la decisión. Cabe enfatizar lo aconsejable de conservar una copia del escrito de solicitud de baja debidamente acreditado, sea con un sello de recepción o la fecha de envío en un fax.
Pasos para dar de baja un seguro Allianz
Conseguir la baja de tu póliza Allianz no requiere demasiado esfuerzo, basta con completar los pasos enumerados a continuación:
- Preparar la documentación
- Enviar los requisitos a la compañía dentro del plazo legal acordado
- Verificar que la compañía recibe la documentación
- Cancelar la domiciliación.
Asumiendo que decidas enviar la documentación de baja a través del correo electrónico de Allianz, lo ideal es que te comuniques primero con un asesor de la compañía, o en su defecto, solicites la información pertinente comunicándote al número telefónico 900 300 250. No olvides insistir en que confirmen la recepción.
En caso de tramitar el fin del contrato vía correo certificado con acuse de recibo o burofax, no tendrá que hacer nada más que revisar los cargos bancarios y cancelar la orden de domiciliación de pago de las primas.
Escrito para baja de un seguro Allianz
El único documento que exige Allianz para dar de baja uno de los seguros ofrecidos es un escrito en el que expreses tu intención. De acuerdo a ello, la carta debe incluir:
- Datos del titular: nombre completo y número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del tomador.
- Datos de la póliza: número de referencia del contrato que pretenden anular.
- Fecha de envío de la solicitud de baja: resulta imperioso que, ante algún reclamo por parte de la aseguradora, cuentes con un aval que demuestre la cancelación de la póliza dentro del plazo establecido.
No es necesario indicar los motivos por los que se solicita la cancelación de un seguro Allianz
Aunque no es obligatorio, se recomienda adjuntar la fotocopia del DNI del titular, tampoco es necesario que expongas los motivos que conducen a la solicitud de cancelación del servicio.
Cancelar domiciliación seguro Allianz
Lograr que la domiciliación de un seguro se cancele forma parte de los pasos a seguir en el momento de dar de baja la póliza; sin embargo no es un trámite que se ejecute directamente con la aseguradora, sino que implica de forma específica a la entidad bancaria vinculada al contrato.
De acuerdo a ello, dispones de dos alternativas:
- Acudir personalmente a la sucursal de la entidad y consignar una copia de la carta del documento donde solicitas la baja del seguro junto al acuse de recibo.
- Acceder al servicio de banca online y aprovechar las ventajas de una gestión desde casa, solo adjuntando el par de documentos antes mencionados.
¿Cómo comprobar baja de un seguro Allianz?
La eficiencia en cuanto a rapidez de respuesta es un aspecto que distingue a Allianz, mismo que se evidencia en el escenario de dar de baja uno de sus productos. Esto implica que, el mismo día que solicites la cancelación del servicio, serás notificado a través de:
- Correo electrónico en el que se adjunta el escrito de baja luego de su verificación y respectivo sello.
- Mensaje SMS al número de teléfono móvil suministrado. El texto especifica que la aseguradora comenzó la tramitación en la fecha del día.
- Llamada del servicio de atención al cliente de Allianz.
- Reenvío de una copia sellada por correo regular.
Asimismo, cabe enfatizar que cuentas con la línea telefónica 900 300 250 en caso de dudas, pudiendo mediante ella, consultar también el estatus del proceso en el momento que lo desees.
Plazos para dar de baja un seguro Allianz
Como muchas otras aseguradoras en España, el plazo para dar de baja una póliza es de 30 días previos al cumplimiento de la fecha de vencimiento del contrato, pues de no presentarse la solicitud, el servicio se renueva de forma automática cada año.
Multa por baja de un seguro Allianz
Si la información del plazo mínimo para presentar la solicitud de baja de tu póliza con Allianz llegó tarde, toma en cuenta que si bien puedes iniciar igualmente el trámite, te expones al pago de una multa que ronda los 200 euros.
Asimismo, considerar que por regla, la entidad requiere el abono del dinero restante hasta la finalización del contrato. En otras palabras, no tendrás que pagar nada si quieres cancelar el servicio siempre que lo hagas dentro del plazo establecido, de lo contrario deberás pagar la renovación del seguro.